FANDOM

Bonus faccionarios:

Al defender al rey, o en su defecto, al demonio, los personajes tienen algunos bonus que pasare a explicar un poco mas abajo:

°Jerarquias

°Guerras faccionarias

°Armaduras faccionarias

°Consejo de la alianza y concilio de las sombras

  • Jerarquias:

Todo usuario, sea tanto horda como alianza, puede estar enlistado o no. Un usuario no enlistado puede ser atacado por cualquier otro usuario, pero tendra la posibilidad de enlistarse y ganar jerarquias, ropas faccionarias, puntos de torneo en las guerras faccionarias, etc. Existen 4 jerarquias tanto para horda como para alianza. Para avanzar de jerarquia se debera mostrar tu fidelidad al rey acabando con X cantidad de usuarios del bando contrario. A continuacion la cantidad de users que piden la horda y la alianza:

1° jerarquia: 100 users del bando contrario 2° Jerarquia: 250 users del bando contrario 3° jerarquia: 500 users del bando contrario 4° jerarquia: 1000 users del bando contrario

Una vez que un usuario se enliste en la primera jerarquia su color pasara de blanco a azul (en la alianza) , o en su defecto, de rosa a rojo (en la horda). Los usuarios enlistados de las mismas facciones , es decir, por ejemplo, 2 usuarios azules, no podran atacarse entre si, pero si podran atacar a los usuarios no enlistados. Al llegar a la 4ta jerarquia, ademas de obtener una tunica/armadura/espada/etc. (se recibe una distinta y mas poderosa en cada jerarquia) el usuario obtendra el poder de adoptar la forma de un angel (en caso de la alianza) o adoptar la forma de un demonio (en caso de la horda) mediante el comando /angel y /demonio respectivamente. Tambien, mientras el usuario este transformado en angel o demonio, podra lanzar un poder/flecha/etc. especial. En caso de clases magicas se recibe un hechizo, en caso de clases no magicas, se reciben flechas con un 33% de probabilidades de paralizar (cazador) o una espada especial (guerrero).

  • Guerras faccionarias:

Aleatoriamente se Realizan Guerras o invaciones en las ciudades faccionarias que estás son: Kahlimdor: Dónde el Demonio domina todos los rincones de la ciudad y recluta gente a enlistarse para defender en caso de una invación real. (HORDAS)

Anvilmar: Dónde todos los ciudadanos nativos son fieles al Rey y luchan diariamente por la paz y la unión de todas las ciudades que no sea tomada por el demonio. (ALIANZAS)

Cuando el rey es atacado masivamente por las tropas de oscuros y vengativos miembros de la Horda, comandado por su poderosa lider Kyra y la ayuda de su Consilio del Mal, con el fin de darle muerte al Rey y así conseguir su recompensa a cada uno de los voluntarios (puntos de torneo), el Ejercito Imperial defiende hasta la muerte a su ciudad Anvilmar.

Si el Demonio pide la ayuda de sus servidores, incondicionalmente ellos tienen que acceder, ya que el poderoso egercito de La Alianza dirigido por el gran mago Bolentine y sus fieles consejeros arrasaran con la ciudad de Kahlimdor, con el fin de termminar la guerra y destruir al enemigo más poderoso y temido en todo el mundo de Tierras Perdidas, así poder estar un paso por encima de sus enemigos y cobrar la recompensa que el Rey agradecido les dará por su triunfo (10 puntos de torneo).

Las guerras se realizan con un limite de tiempo de 10 minutos; Si la Horda o la Alianza (depende de donde sea la guerra) consigue terminar el objetivo (eliminar al rey o al demonio) se consigue puntos de torneo. Todo aquel que participe de las mismas se le entregará 10 puntos de torneo que al finalizar la guerra se le sumará automaticamente. (siempre y cuando consiga por lo menos atacar a uno de la facción contraria, ser enlistado y estar vivo al finalizar) El usuario que consiga eliminar al rey o al demonio resivirá 30 puntos de torneo. La guerra se finaliza una vez que la facción atacante consigue eliminar el objetivo antes que termine el conteo. Durante la guerra, los personajes enlistados y no enlistados de la misma faccion, no podran atacarse. Los neutrales tambien tienen la posibilidad de destruir al rey/demonio. Si un neutral logra destruir el objetivo, ganará 25 puntos de torneo.

Cada jerarquia, otorga una ropa/armadura mas poderosa al usuario. Dichas ropas, no se caen al morir, por lo tanto, son de gran utilidad al momento de equiparse para la batalla. Dichas vestimentas tienen un color caracteristico: En las vestimentas del rey predomina el azul mientras que en las del demonio predomina el rojo.

  • Consejo de la alianza y concilio de las sombras:

El rey y el demonio, cuentan con 5 fieles, los cuales se renuevan mes a mes. Dicho grupo cuenta con un solo lider, que es el cual toma las desiciones finales. Los personajes que forman parte del concilio/consejo tienen algunos distintivos de los demas usuarios: °El color (Azul oscuro en la alianza, bordo en la horda) °La capacidad de echar usuarios de la faccion °La capacidad de perdonar usuarios para que vuelvan a la faccion °Tienen una llave, que no se cae al morir, y que les da acceso al consejo/concilio °La capacidad de hablar por faccion, puesto que todos los usuarios de la faccion puedan leerlo °La libre posibilidad de organizar eventos, a los que los usuarios pueden concurrir o no

Anexos:

Reglamento del consejo de la alianza: Decreto Imperial

A) Composición Actual:

Miembros temporales:

  • Bolentine (Líder)
  • Sireno
  • Zendo
  • Guido
  • Xyrah

El Consejo está compuesto por 5 integrantes. Un líder de Facción quién se encarga de tomar decisiones finales y ejecutar las decisiones tomadas por el consejo; y 4 miembros quienes ayudan al líder con la organización de la facción y toman partido en las decisiones de expulsión o reincorporación de miembros a una facción.

B) Duración de los cargos:

Los 4 miembros del consejo tendrán un período de actividad de 1 mes durante el cual tienen la posibilidad de fomentar todos los cambios en la facción que crean convenientes. El líder de la facción por otro lado tiene un período más largo de 3 meses durante el cual puede proponer cambios al reglamento de la facción y promover el progreso dentro de la misma.

Los 4 miembros que deban dejar sus cargos, podrán ser reelegidos, por lo que estarán autorizados para postularse y votar en las elecciones a realizarse.

Los miembros del Consejo Imprtial podrán ser removidos de su cargo por los Directivos del Staff, en cualquier momento, quedando en las manos de éstos, el método de reemplazo. Los motivos de destitución pueden ser variados, pero algunos incluyen: Falta de cooperación para la facción; incumplimiento del deber asignado; incumplimiento del rol faccionario e inactividad injustificada.

Según la gravedad de las faltas cometidas por los miembros del Consejo, recibirán una advertencia. Al reunir tres, el miembro quedará automáticamente destituido.

Ejemplo: Abusar del comando /fmsg implica una advertencia.

En caso de Antifacciones, el usuario no solo será removido del consejo sino que también será expulsado de la facción negándosele el derecho a la reincorporación a la misma.

C) Funcionamiento:

1) Procedimiento general:

1.1.- En todas las cuestiones que se sometan a la examinación del Consejo, se deberá llevar adelante el siguiente procedimiento:

1.1.1.- Se deberá abrir un Thread en la sección del foro de "La Alianza" (Subforo Facciones), y allí postearán los 5 miembros del Consejo, que actuando a modo de Jurado, deberán emitir su opinión del caso, con la correcta fundamentación.

1.1.2.- En caso de ser necesario, se podrán llevar a cabo pequeños debates, de los cuales podrán participar los Directivos del Staff y miembros de renombre de la facción.

1.1.3.- Terminada la etapa deliberativa, los miembros del Consejo deberán dictar su veredicto, que contendrá, obviamente, su respectiva fundamentación. En caso de no haber coincidencia en los veredictos de la mayoría necesaria (1.1.5), será decidido por los directivos del Staff, tratándose de asuntos de gravedad.

1.1.4.- En ningún caso el veredicto podrá dictarse en un plazo mayor de cinco (5) días, desde que se abre la causa en el foro.

1.1.5.- Las mayorías necesarias serán las siguientes:

1.1.5.1.- Tres de los miembros para el perdón a un antiguo miembro que por algún motivo desertare de las líneas.

1.1.5.2.- Tres de los miembros para la expulsión de un integrante de la facción (no miembro del Consejo).

1.1.5.3.- La totalidad de los miembros no afectados en la remoción de un miembro del Consejo.

2) Procedimientos específicos:

2.1.- Reincorporación a la Facción: El Consejo podrá otorgar el perdón faccionario –por una sola vez– al personaje que haya abandonado la facción. El requisito a ser exigido a la hora de entregar el perdón será impuesto por los miembros del consejo después de deliberar al respecto. En caso de corroborarse fehacientemente que la salida de la facción fue debido a un robo de personaje o a un factor ajeno al dueño del personaje el Consejo puede proceder a hacer una excepción.

Procedimiento:

El usuario que tuviese un personaje en estas condiciones deberá crear un thread especificando que es para el Consejo. Mediante el mismo, solicitará la intervención del mismo, dando detallados motivos de las razones por las que su personaje decidió desertar la facción; y presentando sus motivos que lo impulsan a pedir el perdón faccionario haciendo énfasis en que pretende lograr al convertirse en un soldado del Rey.

El Consejo se encargará de que la noticia llegue a todos los miembros del mismo; ya sea por Mp o vía otros medios se encargarán de que el link llegue a los 5 miembros activos.

En caso de estar terminando su mandato, la destitución se postergará hasta que todos los casos abiertos durante su gestión sean cerrados.

Los nuevos miembros al arrancar su gestión pasan a tener la decisión sobre todos los temas creados a partir de su ascenso.

Los miembros del Consejo deberán debatir si el usuario en cuestión merece ser reincorporado o no, dependiendo de su idiosincrasia y/o su conocimiento de la forma de actuar de dicho personaje.

Podrán realizar, en los casos en que se considere necesario, seguimientos los miembros del Staff (casos de injusticia o imparcialidad en los votos).

2.2.- Expulsión de miembros de la Facción:

El consejo imperial será el encargado de decidir la expulsión de la facción de los soldados que no cumplan con su rol de forma adecuada. Cuando un personaje sea denunciado por motivos de conducta desleal al Rey, se deberá abrir inmediatamente un proceso de expulsión abreviado, donde basándose en las pruebas presentadas el consejo decidirá la continuidad del acusado dentro de la facción, de ser necesario el Consejo puede pedir la versión del acusado.

El rango o facción del personaje no será tenido en cuenta a la hora de decir la expulsión, la traición al rey no será permitida en lo absoluto, todo aquel descubierto traicionando el rey será expulsado con la mayor brevedad posible.

Se tendrán en cuenta las penas no faccionarias que posea el usuario a la hora de determinar la continuidad del mismo.

Los motivos de expulsion son:

Insultos (expulsión directa o advertencia verbal dependiendo de la gravedad del insulto)

Antifacción (expulsión directa sin derecho a quejas)

Fragueo (expulsión directa + baneo)

Robos (Se expulsará a todo Armada que roba items, no es una actitud digna de un Armada)

Procedimiento:

Se creará un thread por parte de quién denuncia la conducta indebida de parte del faccionario. Se debatirá al respecto y no se cerrará hasta que se decida el destino del acusado. Se pueden usar casos anteriores como agravantes a la hora de tomar decisiones.

D) Reuniones periódicas: El Consejo deberá reunirse periódicamente, a fin de su auto organización. Estás reuniones serán determinadas por los miembros del Staff o del Consejo basándose en la disponibilidad horaria de los miembros, y la incomparecencia reiterada a las mismas, podrá ser causal de remoción. En estas mismas reuniones se podrá citar a declarar a los personajes cuyos casos están tratandose en el seno del Consejo, por reincorporaciones, expulsiones, etc. La falta de asistencia injustificada por parte del personajes generará presunción en su contra.

E) Eventos especiales: El Consejo Imperial deberá trabajar en conjunto con el staff de RoleMasters para la organización de una Gran Quest por gestión, la cual puede ser coordinada con el Concilio de las Sombras. La misma debe ser abierta a todos los personajes faccionarios y con opción a que participen personajes no enlistados. El objetivo que deberá perseguir este evento es el de enaltecer y promover el rol faccionario.

ANEXO I

Proceso de elección de los miembros temporales:

1.- Apertura del sistema electoral e inscripciones: El 26 de cada mes, cinco días antes de la finalización de cada gestión, se deberá dar inicio al Proceso de Elección de los nuevos miembros temporales del Consejo Imperial. La apertura oficial del "Proceso de Elección", se llevará a cabo mediante la publicación de un tema en el Foro Oficial, en el subforo "La Alianza", mediante el cual se hará el anuncio y se informarán las reglas del proceso selectivo que más abajo se detallan.

2.- Elecciones: Los usuarios podrán postular sus candidatos (quienes deberán estar enlistados) a ocupar los cargos de miembros temporales, dentro del tema creado con tal fin dentro del subforo de La Alianza.

3.– Duración de la Mesa Electoral: Cinco días desde la apertura del thread en cuestión. Cada usuario votante deberá votar a cinco (5) candidatos para ocupar cargos en el Consejo Imperial.

4.– Cierre del Escrutinio: El último día del mes se contaran los votos, y se anunciarán los ganadores quienes recibirán su puesto a partir del primero del mes siguiente dependiendo de la existencia de cuestiones sin resolver del consejo anterior.

5- Como se estableció anteriormente, a partir del Primero del mes siguiente se procederá a envestir a los ganadores con sus nuevas obligaciones. Este proceso se puede postergar mientras se cierran casos abiertos durante la última gestión. Los nuevos cargos serán entregados por los gms Nacho, Sentey, Aenor o Erestor. Previo a la incorporación de éstos se aclararán los resultados tanto vía foro como por consola in-game. Y a medida que éstos se conecten recibirán su nuevo cargo

Aclaración: Aquél que haya sido reincorporado, NO podrá pertenecer al Consejo.

Reglamento del concilio de las sombras: Estatuto del Consejo de las Sombras

A) Composición Actual:

Miembros temporales:

  • Kyra (Líder)
  • Melow
  • LidenaaV
  • Jiraya
  • EquizDe

B) Duración de los cargos:

El Concilio tendrá una renovación parcial de cuatro de sus miembros, cada un (1) mes, llevando a cabo el Sistema de Selección previsto en el ANEXO I de este Estatuto. El líder del mismo, será pasible de reelección o reemplazo cada tres (3) meses.

Los miembros del Consejo de las Sombras podrán ser removidos de su cargo por los Directivos del Staff, en cualquier momento, quedando en las manos de éstos, el método de reemplazo.

Los motivos de destitución pueden ser variados, pero algunos incluyen: La no adaptación al trabajo en grupo, inactividad injustificada, antifacción, mal desempeño en sus funciones, comportamientos indebidos.

Según la gravedad de las faltas cometidas por los miembros del Consejo, recibirán una (1) advertencia. Al reunir tres (3), el miembro quedará automáticamente destituido. Ejemplo: Abusar del comando /fmsg implica una (1) advertencia. De más está decir que la antifacción será expulsión directa tanto del Consejo como de la Horda.

C) Funcionamiento:

1) Procedimiento general:

1.1.1.- Se deberá abrir un Thread en la sección del foro La Horda (Subforo Facciones), y allí serán escuchados los 5 miembros, que actuando a modo de Jurado, deberán emitir su opinión del caso, con clara exposición de fundamentos.

1.1.3.- Terminada la etapa deliberativa, los miembros del Consejo, que actuarán en calidad de Jueces, deberán dictar su veredicto, que contendrá, obviamente, su respectiva fundamentación. En caso de no haber coincidencia en los veredictos de la mayoría necesaria (1.1.5), será decidido por los directivos del Staff, tratándose de asuntos de gravedad.

1.1.4.- En ningún caso el veredicto podrá dictarse en un plazo mayor de cinco (5) días, desde que se abre la causa en el foro. 1.1.5.- Las mayorías necesarias serán las siguientes: 1.1.5.1.- Cuatro de los miembros para el perdón a un antiguo miembro que por algún motivo desertare de las líneas. 1.1.5.2.- Tres de los miembros para la expulsión de un integrante de la facción (no miembro del Consejo). 1.1.5.3.- La totalidad de los miembros no afectados en la remoción de un miembro del Consejo. Nota aclarativa: 1.1.5.3: Refiere a la necesidad de los votos de todos los miembros para remover de la Horda a un miembro del Consejo, menos el de este último.

2) Procedimientos específicos:

2.1.- Reincorporación de Hordas: El Consejo podrá otorgar el perdón –por una sola vez– al personaje que haya sido expulsado de la facción, o que no pueda ingresar en ella. El requisito para que proceda este perdón podrá ser establecido por cada miembro según las situaciones particulares.

En caso de corroborarse fehacientemente que existió un robo de personaje que motivó la salida de la facción, se podrán hacer excepciones a las reglas generales antes referidas, a criterio del Consejo.

Procedimiento: El usuario que tuviese un personaje en estas condiciones deberá crear un thread especificando que es para el Consejo de las Sombras. Mediante el mismo, solicitará la intervención del Consejo, dando detallados motivos de las razones por las que su personaje cometió el acto que lo alejó de la facción, y las razones por las que desea ingresar o retornar a la Legión.

El primer miembro del Consejo que note la existencia de un nuevo Thread relativo a este tema se encargará de comunicar el pedido al resto (enviar el link respectivo por mp).

En caso de encontrarse algún debate existente a la hora de cesar del puesto por parte de los miembros del Consejo, éste será definido por los mismos. Los nuevos miembros serán competentes de los temas que surgieren a partir de su asunción.

Los miembros del Consejo deberán debatir si el usuario en cuestión merece ser reincorporado o no, dependiendo de su idiosincrasia y/o su conocimiento de la forma de actuar de dicho personaje. Podrán realizar, en los casos en que se considere necesario, seguimientos los miembros del Staff (casos de injusticia o imparcialidad en los votos).

2.2.- Expulsión de miembros de la Facción: El Consejo de las Sombras será el encargado de decidir la expulsión de los miembros de la Legión que no desempeñen correctamente su rol.

Cuando un personaje sea denunciado por motivos de conducta desleal al Demonio, se deberá abrir inmediatamente un proceso de expulsión abreviado, donde sólo se escuchará al acusado. En caso de silencio durante los tres días subsiguientes, se procederá de inmediato a la expulsión, que no requerirá argumentación alguna.

En caso de ser un miembro de avanzado rango en la facción (3er o 4ta jerarquía), las fotos que fehacientemente argumenten un caso de antifacción, será penado el usuario con la expulsión inmediata de la facción, sin derecho a réplicas.

Las penas comunes no faccionarias serán tenidas en cuenta a la hora de analizar las expulsiones. Las penas de Robo de NPC e Insultos serán tomadas como penas graves, las penas de piquete y similares serán tomadas como penas leves. En principio, un usuario con tres (3) penas graves no será digno de pertenecer a la Horda y las penas leves pueden ser tomadas como agravantes para decidir sobre una expulsión.

Procedimiento: Se creará un thread por parte de quién denuncia la conducta indebida de parte del faccionario.

Se debatirá al respecto y no se cerrará nunca a no ser que el usuario en debate sea expulsado. Un caso abierto quedará en el listado para tener en cuenta luego si aparecen futuras transgresiones.

D) Reuniones periódicas:

El Consejo deberá reunirse periódicamente, a fin de su auto organización. Estás reuniones serán determinadas por los miembros Staff de acuerdo a la disponibilidad horaria de los miembros, y la incomparecencia reiterada a las mismas, podrá ser causal de remoción. En estas mismas reuniones se podrá citar a declarar a los personajes cuyos casos están tratandose en el seno del Consejo, por reincorporaciones, expulsiones, etc. La falta de asistencia injustificada por parte del personajes generará presunción en su contra.

E) Eventos especiales:

El Consejo deberá trabajar en conjunto con el staff de RoleMasters para la organización de una Gran Quest por gestión, la cual puede ser coordinada con el Consejo del Rey. La misma debe ser abierta a todos los personajes faccionarios y con opción a que participen personajes no enlistados. El objetivo que deberá perseguir este evento es el de enaltecer y promover el rol faccionario.

ANEXO I

1.- Apertura del sistema electoral e inscripciones: Cinco días antes de la finalización de cada gestión, se deberá dar inicio al Proceso de Elección de los nuevos miembros temporales del Consejo de las Sombras.

La apertura oficial del "Proceso de Elección", se llevará a cabo mediante la publicación de un tema en el Foro Oficial, en el subforo "La Horda", mediante el cual se hará el anuncio y se informarán las reglas del proceso selectivo que más abajo se detallan.

2.- Elecciones: Los usuarios podrán postular sus candidatos (quienes deberán estar enlistados) a ocupar los cargos de miembros temporales, dentro del tema creado con tal fin dentro del subforo de La Horda.

3.– Duración de la Mesa Electoral: Cinco días desde la apertura del thread en cuestión.

Cada usuario votante deberá votar a cinco (5) candidatos para ocupar cargos en el Consejo de las Sombras.

4.– Cierre del Escrutinio: A las 20 hs del quinto día se cerrarán las elecciones y comenzará el conteo de votos.

5.– Cambio de autoridades: Durante el día siguiente a la finalización de las elecciones se hará el anuncio de los resultados, mencionando únicamente a los cinco candidatos con más votos obtenidos a través del foro oficial y, de ser posible, a través de un mensaje via consola. A medida que los mismos ingresen al juego serán summoneados y envestidos con sus nuevas responsabilidades.

Aclaración: Aquél que haya renunciado a la horda, y vuelva luego a la misma, NO podrá pertenecer al Consejo.